Otras noticias

Comienzan las reuniones con los bancos para tratar los desahucios

El concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede y otros responsables del resto de grupos municipales han iniciado la ronda de contactos para sensibilizar a los bancos del problema de las hipotecas que afecta a muchos ciudadanos de Torrelavega.

En este sentido, esta mañana los responsables públicos se han reunido con el director del BBVA en Torrelavega en un encuentro que según Priede ha sido ‘muy positivo y muy receptivo’ por parte del responsable financiero.

El edil ha recordado que se ha decidido habilitar una oficina de asesoramiento jurídico municipal para los afectados por problemas hipotecarios, un instrumento municipal para asesorar a los ciudadanos en la prevención de estas situaciones. La Asociación de Mediadores de Cantabria (AMECAN), serán los que lleven esta oficina de asesoramiento jurídico para los afectados por las hipotecas, una entidad que ya coordina el Servicio Municipal de Mediación.

El director del BBVA ‘nos ha aconsejado que divulguemos el servicio que va a prestar el ayuntamiento para que puedan acudir todas las personas que necesiten de información y asesoramiento jurídico’.

Comments are closed.