El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han visitado esta mañana la calle José María Cabañas, en Torres, donde se han iniciado las obras de sustitución mejora del alumbrado. Lo han hecho junto a miembros de la asociación vecinal de este barrio y representantes de la Unión Vecinal.
Se trata, como ha recordado el alcalde, de una demanda de la Asociación de Vecinos de Torres ante un alumbrado que ha estado “dando problemas a los vecinos desde hace tiempo, con constantes averías”. De esta manera, ha explicado, se va a sustituir y desmontar la red actual, para dotar de un nuevo cuadro de mando y de nueva canalización eléctrica a toda la calle, y se instalarán 59 lámparas de vapor de sodio de alta presión, “altamente eficientes, anticontaminantes y de bajo consumo”, con las que se mejorará el sensiblemente la iluminación y la seguridad de los vecinos en esta calle.
Una actuación, con un presupuesto de 133.000 euros y dos meses de ejecución que, como ha destacado Cruz Viadero, se enmarca dentro de la política del equipo de gobierno de dotar de nuevas infraestructuras y mejorar la calidad de vida de todos los barrios y pueblos de la ciudad. “En esta legislatura no va a haber ni un solo barrio que se vaya a sentir abandonado. Tenemos claro que dentro de las posibilidades económicas, las inversiones se tienen que repartir entre el centro de la ciudad y entre todos los pueblos y barrios”, ha asegurado.
Así, la mejora del alumbrado en José María Cabañas se suma a otras realizadas en este barrio, como la cubierta e iluminación del patio del Centro de Emprendedores, y la futura construcción en los próximos meses de aceras en el barrio de El Milagro.
Por su parte, López Estrada ha recordado que “esta obra”, demandada dentro del Consejo Sectorial Vecinal por la AA.VV de Torres y apoyada por toda la Unión Vecinal, “se inserta dentro de los 400.000 euros pactados para invertir este año en obras de infraestructuras y urbanización” en diferentes puntos de la ciudad. Se trata esta de la última obra dentro del acuerdo con los vecinos, junto a la instalación de la cubierta del parvulario del colegio José María Pereda, con 117.000 euros de presupuesto, y la construcción del parque infantil de integración de Nueva Ciudad, de aproximadamente 72.000 euros, de las cunetas de la carretera de acceso a Caseríos y del parque infantil del Paseo del Niño. “Antes de finalizar el año 2016 terminaremos con todas las gestiones para cumplir el acuerdo con los vecinos”, ha dicho el también concejal de Obras.
Finalmente, tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han agradecido su colaboración tanto a los vecinos de Torres, como a la Unión Vecinal y a todos los representantes vecinales de Torrelavega que han hecho posible que esta u otras obras se incluyan dentro del presupuesto municipal.
La desaparición de todos los artistas de la compañía, nieve natural o un espectáculo de…
Primera jornada de huelga en Katoen Natie, empresa de logística de SOLVAY La plantilla de…
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…