Portada

Comienzan las obras de acondicionamiento de la Plaza Covadonga

Esta actuación supondrá una inversión de 383.695 euros y tiene un plazo de ejecución de 5 meses

Torrelavega, 29 de marzo de 2021.- El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; han visitado el inicio de las obras de acondicionamiento de la Plaza Covadonga, en el Barrio Covadonga. Una actuación que supondrá una inversión de 383.695 euros y que tiene un plazo de ejecución de 5 meses.

Se trata, han dicho, de un proyecto “importante, muy demandado por los vecinos” que “renovará” la Plaza “actualizando” el firme, los pavimentos, el mobiliario urbano y los servicios actuales y “manteniendo, a petición de los vecinos, la pérgola”.

Entre las actuaciones que se van a realizar se encuentra el diseño de una nueva canalización de alumbrado público; la sustitución de firmes y zonas de baldosas para conseguir una mayor homogeneidad del pavimento peatonal y rodado; la implantación de nuevas luminarias tipo Led; mejoras en abastecimiento, saneamiento y alcantarillado; el acondicionamiento de los espacios degradados de aceras y viales, mejorando la movilidad y accesibilidad; y la instalación de señalización horizontal y vertical.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.