Cultura

Comienzan las II Jornadas Escolares

screenshot416.jpgEste jueves 9 de octubre, a las 10:30 h, comienzan las II Jornadas Escolares del TMCE con la obra de Teatro “La Princesa y el Dragón”, a cargo de la Compañía de Títeres Sol y Tierra, de Madrid, obra dirigida a Alumnos de 3 a 7 años que fue estrenada en 1998 y que es una de las más demandadas por los más de 13.000 solicitantes para asistir al teatro en esta Campaña.

Las solicitudes no han llegado sólo desde Torrelavega, sino que se han recibido también peticiones de Santander, Selaya, Alfoz de Lloredo, Reocín, San Vicente de la Barquera, Alceda, Piélagos, Miengo.

En esta segunda edición de las Jornadas Escolares se ha programado también un espectáculo de acercamiento a la ópera, que ha sido uno de los que mayor número de peticiones ha registrado. Para el espectáculo “La princesa y el Dragón” se han recibido en torno a las 2.500 solicitudes. Similares registros han obtenido otros espectáculos como la Iniciación a la ópera y “La Bella durmiente”.

"La princesa y el Dragón" cuenta la historia del Dragón Artimañas, que amenaza con destruir el País de Tranquilía si no le entregan a la Princesa Valentina. Ella decide ir a "cantarle las cuarenta", pero su padre se lo impide. Rimas, el jardinero de palacio, se ofrece voluntario para apaciguar al insolente dragón. Finalmente será Valentina quién resuelva la situación. Tiene una duración de sesenta minutos.

Comments are closed.