Otras noticias

Comienzan labores de mantenimiento y mejora en la Sala Mauro Muriedas

Torrelavega, 14/08/20.- La Sala Mauro Muriedas, uno de los espacios expositivos de referencia en Torrelavega, acometerá durante los próximos días las labores de mantenimiento y mejora de sus instalaciones. Así lo ha señalado la concejala de Cultura, Esther Vélez, tras la visita girada a las instalaciones, en compañía del Técnico Municipal Inspector de Obras, Pablo Sampedro, y del técnico de esta área. Vicente Martínez. Durante la misma, la responsable municipal de Cultura y los técnicos han evaluado las diferentes labores a realizar, incluyendo algunas reparaciones relativas a cristalería y paneles de revestimiento en algunas zonas interiores del edificio.

Nuestro objetivo, explica Vélez, es realizar las labores de mantenimiento y la reparación de algunos desperfectos sin que afecte a la actividad actual de la Sala, que permanecerá abierta al público, en el horario habitual, de tal forma que se podrán seguir visitando las muestras actualmente programadas: la exposición  “125 aniversario Federico Mallavia Villegas”, así como la que recoge las obras del ‘XXIV Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre’, que se celebra el sábado 15 de agosto. Este mismo día, a las 20:00 h. tendrá lugar en la propia Sala la entrega de premios del Certamen y la inauguración de la exposición que recoge las obras realizadas en este certamen plenamente consolidado en el municipio.

La concejala ha destacado que, ‘además del valor cultural y artístico que representan las exposiciones, el propio edificio es una parte fundamental del patrimonio histórico de Torrelavega, con la transformación de las antiguas caballerizas, en el actual espacio expositivo que, junto con la Biblioteca Municipal Gabino Teira y el Teatro Municipal Concha Espina, conforman un núcleo fundamental para la actividad cultural de Torrelavega y de Cantabria’.

Comments are closed.