Otras noticias

Comienza un nuevo curso de la Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE) en Suances

 

Se impartirá los lunes a partir de las 18.00 horas en el Centro Cívico San José de Hinojedo

 

El próximo lunes 4 de octubre, dará comienzo el curso 2010 – 2011 de la Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE) de Suances. Así lo ha detallado la concejala de Bienestar Social, Pilar González, quien ha explicado que una de las grandes novedades de este año es el cambio de ubicación de la sede, ya que las charlas y conferencias se impartirán en el Centro Cívico San José de Hinojedo.

Este primer trimestre constará de 4 seminarios diferentes. El primero, que se desarrollará los días 4 y 11 de octubre, lleva el título "Pobreza y exclusión social en la Unión Europea: una acción urgente, una responsabilidad compartida", y será impartido por la politóloga Beatriz Saiz Elena; el segundo se desarrollará los días 18 y 25 octubre y 8 de noviembre, bajo el lema "Historia de la monarquía española" y estará dirigido por Celestino Ortiz, licenciado en Historia; el tercer seminario se desarrollará los días 15, 22 y 29 de noviembre, y bajo el título "Pásate al Verde. Campaña para el fomento de las buenas prácticas ambientales en la vida diaria", correrá a cargo de la bióloga Elena Marcano; y por último, el cuarto ciclo de este primer trimestre será impartido por la Doctora en Historia Carmen Ceballos los días 13 y 20 de diciembre y versará sobre el "Patrimonio de Cantabria".

La Concejala ha subrayado que, fruto del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la UNATE la participación en estos seminarios es totalmente gratuita.

Por último, Pilar González ha recordado que el principal objetivo que persigue la UNATE es mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 50 años a través de la cultura, mejorando las relaciones interpersonales y fomentando una vida activa y participativa. Asimismo, ha subrayado la aceptación que esta iniciativa ha tenido en ediciones anteriores y animó a todos los vecinos interesados a participar de esta propuesta educativa y cultural.

Cabe señalar que todas las conferencias se impartirá los lunes a las 18.00 horas en el Centro Cívico San José de Hinojedo. Las personas interesadas en recibir más información pueden contactar con la concejalía de Bienestar Social a través del teléfono 942 811 811 (Ayuntamiento de Suances) o con la Oficina de la Mujer en el número 942 811 556, en horario de mañana.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.