Otras noticias

Comienza la semipeatonalización de la calle Juan XXIII

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, anunció ayer el inicio de las obras de semipeatonalización de la calle Juan XXIII, que se insertan en el proyecto "Urban: Inmobiliaria, Espacio de Oportunidades" y que supondrá una inversión de 952.000 euros.

Esta es la primera obra del proyecto que comienza a ejecutarse, cuyo presupuesto está financiado al 50 por ciento por los Fondos Europeos Feder (Fondos Europeos para el Desarrollo Regional) y por el Ayuntamiento de Torrelavega. Las obras "‘se ejecutan sobre una de las principales arterias del barrio de la Inmobiliaria, la calle Juan XXIII, de casi medio kilómetro de longitud", aseguró Gómez Morante.

Los trabajos durarán ocho meses y se instalará todo tipo de mobiliario urbano, como 43 luminarias dobles, 24 bancos, 25 papeleras, 47 árboles y 190 bolardos. La alcaldesa añadió que se optó por esperar a después de las navidades para que los trabajos no se vean afectados por el parón en el sector de la construcción en estas fechas.

El proyecto se ejecutará por tramos, para minimizar las molestias a los vecinos. Además, esta obra de semipeatonalización implicará la modificación de los sentidos de circulación en las calles anexas a Juan XXIII, cambios que, no obstante, "deberán determinarse en el plan director cuya comisión se reúne el próximo día 25 de enero", avanzó Gómez Morante.

Comments are closed.