CulturaOtras noticias

Comienza la nueva temporada de cine en la casa de Cultura de Torrelavega

La Casa de Cultura de Torrelavega reinicia sus sesiones de cine programadas por el Gobierno de Cantabria mañana viernes día 21 con la proyección de dos películas “Brave” y “El irlandes” ( 20:30 horas y 22:30 horas) que se continuaran exhibiendo en distinta sesiones durante todo el fin de semana. Este mes de septiembre continuará esta programación con otros dos títulos previstos para el los días 28,29 y 30, “Los Goonies” y “La delicadeza”.

“Brave” de Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell es la última creacion animada de los estudios Pixart recientemente estrenada. Por su parte “El irlandes” es una comedia irlandesa firmada por John Michael McDonagh que ha obtenido numerosas menciones en distintos festivales internacionales. “Los Goonies” es un clasico de la peliculas de aventuras dirigido por Richard Donner y “La delicadeza” es un melodrama fraces dirigido por David Foenkinos y que el años pasado fue nominada en los premios Cesar a la mejor ópera prima y mejor guión adaptado

Doce películas del programa de la Filmoteca en la región también en la Casa de Cultura

Esta propuesta cinematográfica que continuara a los largo de los próximos meses se verá completada con el circuito de la Filmoteca en la región, impulsado por la consejería de Educación, Cultura y Deporte en ocho ayuntamientos, incluido Torrelavega, que busca acercar el cine independiente y de versión original a toda la región. En este caso, el ciclo se titula” Alta Film 40 años con el cine” que lo integra un nutrido grupo de films cedidos de forma desinteresada por el productor cantabro y actual director de la academia de cine Enrique Gonzalez Macho.

Las películas que se proyectarán todos los jueves en dos sesiones a las 20:00 y a las 22:00h, serán: “El hijo de la novia” de Campanella; “Los chicos del coro” de Christophe Barratier; “Leolo” de Jean-Claude Lauzon; “Las tortugas también vuelan” de Bahman Ghobadi; “Los tres entierros de Melquiades Estrada” de Tommy Lee Jones; “La vida de los otros” de Florian Henckel von Donnersmarck; “La vida en rosa” de Olivier Dahan; “Gomorra” de Matteo Garrone; “Un profeta” de Jacques Audiard; “Tambien la lluvia” de Icíar Bollaín; “Incendies” de Denis Villeneuve y “Secretos del corazon” de Montxo Armendáriz.

Comments are closed.