DeportesOtras noticias

Comienza la construcción de los Campos de hierba artificial en Tanos

  • Está previsto que la obra se termine en pocos meses

cantabria diario fotografias356El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón y el consejero de Cultura Turismo y Deporte, Miguel Ángel Serna, han asistido hoy al comienzo de las obras de construcción de los Campos de Hierba Artificial de Tanos y han visto la entrada de las palas en este espacio para ya empezar a remover la tierra.

‘No cabe duda que hoy es un buen día para Torrelavega porque se pone en marcha un proyecto muy demandado por todos los vecinos de la ciudad y por los socios del Club Deportivo Tropezón, ya que en este campo, ha recordado el alcalde, juegan más de 20 equipos que hasta el momento tenían que disputar partidos y entrenar en un campo de barro, que cuando llovía se convertía en una verdadera piscina donde a los jóvenes deportistas les era muy incómodo jugar y se veían imágenes de niños corriendo con el agua hasta los tobillos’, ha señalado Calderón.

La visita al comienzo de las obras de construcción de los campos ha contado también con la presencia del concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, tesorero de la Federación Cántabra de Fútbol, José Miguel Sanromán Revuelta, entidad que ha aportado 250.000 euros al proyecto, y el presidente del Club Deportivo Tropezón, Valentín Gutiérrez.

Por su parte, Serna ha felicitado tanto al Ayuntamiento de Torrelavega como a la Federación Cántabra de Fútbol porque ellos, ha recordado, ‘han hecho posible añadir esa aportación de 250.000 euros, para que las instalaciones sean completas, dos campos de unas dimensiones reglamentarias, ha subrayado, y unos vestuarios que van a dar un gran servicio, tanto al equipo Tropezón, como a todos los clubes de infantiles y juveniles que hay jugando en la zona’.

Los representantes del Club Tropezón han mostrado también su satisfacción porque después de tantos obstáculos empiece un proyecto que ha sido anhelado de todos, no solo por el Tropezón sino por toda la ciudad, que está a punto de ser en pocos meses una realidad.

El césped artificial es cien por cien ecológico y lo más parecido en estos momentos a jugar en un campo de hierba natural, ha destacado el concejal de Deportes. En cuanto a la obra, las palas han empezado a retirar la tierra vegetal y preparar la puesta en marcha del Campo 1 de juego de Santa Ana.

 

Comments are closed.