Otras noticias

Comienza el servicio de voluntariado de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles estrena servicio de voluntariado, ya que desde los primeros meses del año, la entidad que preside Mar González García, ha estado madurando la idea de la creación de un grupo de voluntarios, que presten un servicio altruista a los vecinos de Cartes, Reocín y Santillana del Mar.

Tras las primeras sesiones informativas de las bases de esta iniciativa, la Mancomunidad ha impartido un curso de formación básica sobre el voluntariado, en Villapresente. La Coordinadora del Proyecto, Luz Esther García Lombilla ha dirigido el taller que ha contado con cuatro horas lectivas. Ahora, el grupo que se ha creado y que ha recibido nociones básicas sobre su futura actuación, se pondrá en marcha para trabajar sobre las necesidades que surjan, indistintamente, en los tres ayuntamientos que forman la Mancomunidad. Así, el primer aspecto sobre el que se va a intervenir va a ser sobre la atención a las personas de la Tercera Edad.

Tras estudiar la actualidad de los tres municipios, se detectó como primera necesidad este tipo de atención al colectivo de los mayores, al quedar reflejado que en Cartes, Reocín y Santillana del Mar hay muchas personas de esta franja demográfica, que necesitan compañía así como una ayuda para fomentar sus relaciones personales.

García Lombilla ha explicado que “la atención a los mayores será la primera labor que se realice desde el servicio de voluntariado, pero que también se prevén actuaciones educativas, culturales, deportivas y, de defensa del medio ambiente, entre otros cometidos”. La Presidenta de la Mancomunidad, Mar González García ha querido subrayar que “el trabajo que realicen los voluntarios respaldará la labor que se lleva a cabo desde los Servicios Sociales de la Mancomunidad, que cuentan con Trabajadoras Sociales, Educadores Sociales y Dinamizadora de la Tercera Edad”.

De hecho, el departamento de los Servicios Sociales ha expresado su satisfacción ante la respuesta que ha tenido la propuesta de la creación de un grupo de voluntarios que en breve, dispondrán de su propio carnet de voluntariado municipal de la Mancomunidad Altamira-Los Valles.

Toda la ayuda será bien recibida

La Mancomunidad recuerda que el grupo de voluntarios está abierto a la participación de todas las personas mayores de 18 años, sean o no, vecinos de Cartes, Reocín o Santillana del Mar. Asimismo, para recibir información sobre los cometidos del grupo de voluntariado pueden contactar con los Servicios Sociales de la organización, bien desde la sede de Puente San Miguel, (942 83 88 91) o Cartes (942 81 94 47), preguntando a los Educadores Sociales. Desde la entidad se insiste en que todo tipo de ayuda de tiempo dedicado, será bien recibida.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.