Otras noticias

Comienza el juicio por el vertido de Froxá que mató a más de 40.000 peces

  • El vertido tuvo lugar el 25 de julio de 2008
  • Se recogió más de una tonelada de peces muertos
  • El SEPRONA repobló el río

froxa2008Este lunes 13 de mayo comienza el juicio contra tres trabajadores acusados por el vertido desde las instalaciones de Froxá, que causó en 2008 la muerte de más de 40.000 peces del río Besaya. 

La empresa Froxá negó en agosto de 2008 “toda responsabilidad” en el vertido de una sustancia tóxica, posiblemente amoniaco, al río Besaya el día 25 de julio, derivando la responsabilidad hacia la empresa de mantenimiento contratada, Johnson Controls Refrigeration, S.L., como responsable de los trabajos de mantenimiento y mejora del “circuito cerrado de amoniaco que se utiliza en los procesos de congelación y conservación”.

Los responsables de Froxá añadieron que a esta empresa le fueron encargados los días 25 y 26 de julio unos trabajos de mantenimiento en los señalados días festivos, “no estando presente ningún operario de Froxá”.

 

Noticias relacionadas:

Froxá niega toda responsabilidad sobre el vertido y apunta a la empresa de mantenimiento contratada

Una tonelada de peces muertos

30 personas trabajan en un operativo para retirar peces muertos

 

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.