Categorías: CulturaOtras noticias

Comienza el I Concurso de Fotografía de las ‘Fiestas de la Virgen Grande 2011’

 

El concurso esta dotado con un primer premio de 200 euros, un segundo premio de 100 euros y un tercer premio de 50 euros

 

El contenido: fotografías inéditas de Torrelavega en fiestas

 

A partir de hoy, se pueden presentar las instantáneas del primer Concurso de Fotografía de las ‘Fiestas de la Virgen Grande 2011′

 

Así lo ha recordado esta mañana la concejala de Cultura, Berta Pacheco, que ha incidido en que puede participar toda persona aficionada a la fotografía y que disponga de los medios necesarios.

 

Bajo el lema "Torrelavega. Fiestas de la Virgen Grande 2011" los participantes tendrán que plasmar, a través de sus objetivos, la vida de la cuidad durante las Fiestas Patronales, ‘queremos los amantes de la fotografía busquen cosas curiosas, encuentre imágenes sorprendentes, que miren a través del objetivo las fiestas’, ha señalado la edil.

 

El plazo de presentación de los trabajos se ha fijado entre el 22 y el 26 de agosto de 2011 y los trabajos se presentarán en la Concejalía de Festejos, de lunes a viernes, entre las 10,00 y las 14,00 horas.

 

Las condiciones es que se presentará una única fotografía por concursante, la imagen tendrá que ser inédita, descalificándose aquellas que hayan sido publicadas o exhibidas en cualquier otro concurso.

 

El concurso esta dotado con un primer premio, de 200 euros, un segundo premio de 100 euros, y un tercer premio de 50 euros. Los premios serán entregados en un acto que se celebrará en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega (CNFOTO), el día 23 de septiembre de 2011.

 

BASES DEL CONCURSO

 

Las fotografías se presentarán en formato papel, de dimensiones 13 x 20 cm y a color.

 

El original de la fotografía se presentará en un sobre individual cerrado, sin firma ni señal externa salvo el texto "CONCURSO DE FOTOGRAFÍA. FIESTAS DE LA VIRGEN GRANDE 2011". En el interior del sobre se incluirá otro sobre de menor tamaño, también cerrado, conteniendo una nota escrita a máquina o mano perfectamente legible, en la que se hará constar el nombre y apellidos del autor, dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto, así como una fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

 

El Jurado estará presidido por el Concejal delegado de Festejos, formando parte del mismo la Concejala delegada de Cultura, Educación y Políticas Sectoriales, el Técnico de Animación Socio Cultural y dos personas cuya actividad esté directamente relacionada con la fotografía.

 

El Jurado tiene competencia para resolver, con carácter inapelable, cualquier duda, interpretación o circunstancia no prevista en estas Bases.

 

El fallo del Jurado, que se dará a conocer el día 12 de septiembre de 2011, será inapelable en todos los casos.

 

La participación en este Concurso supone la cesión al Ayuntamiento de Torrelavega de todos los derechos sobre las fotografías presentadas, que podrán ser publicadas o usadas para aquello que el Ayuntamiento estime oportuno, cediéndose, por tanto, todos los derechos propiedad material y uso de las fotografías a favor de la organización.

 

El Ayuntamiento podrá organizar una exposición pública con todas o parte de las fotografías presentadas al Concurso. A tal efecto, los concursantes cuyos trabajos resulten seleccionados, facilitarán a la Concejalía la fotografía en formato digital.

 

Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, renunciando a toda reclamación por derechos de imagen.

 

Los concursantes que no hayan resultado premiados ni seleccionados para la exposición a la que se refiere la base 14, podrán retirar sus trabajos en la Concejalía hasta el 4 de noviembre de 2011. Transcurrido este tiempo, el Ayuntamiento podrá eliminar lis trabajos que no hayan sido retirados.

 

La participación en el presente concurso implica la aceptación íntegra y sin reservas de estas Bases.

 

La organización se reserva el derecho a variar cualquiera de los anteriores puntos.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

108 jóvenes torrelaveguenses se benefician de las becas de transporte para estudiantes curso 2023-2024

Las ayudas han oscilado entre los 369 y los 43 euros Para más información se…

11 mins hace

El lunes 22, afectaciones al tráfico en la autovía A-67 por las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda

Se producirá un estrechamiento de las calzadas de la A-67 en la estructura de río…

36 mins hace

Finaliza la 4ª edición de ‘Primavera en el TMCE’ con Mayumaná y el espectáculo infantil ‘Sotobosque’

En ambos casos se ha programado doble sesión de estos espectáculos. Más información en www.tmce.es…

46 mins hace

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

1 día hace

Los torrelaveguenses podrán consultar el censo para las elecciones europeas del 22 al 29 de abril

Se podrán hacer en las Oficinas del Negociado de Estadística, en la Web https://sede.ine.gob.es o…

1 día hace

Cerca de 80 familias se benefician de la convocatoria 2023 de becas de guardería y madrugadores

Las ayudas han oscilado entre los 51 y los 900 euros. La convocatoria estaba dirigida…

1 día hace