CulturaOtras noticias

Comenzó el XII Festival de Teatro de Calle de Torrelavega

Habrá espectáculos todos los sábados del mes de julio

Este sábado 2 de julio ha comenzado la décimo segunda edición del Festival de Teatro de Calle, que este año se presenta con un programa de 9 espectáculos de diferente formato e índole.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Berta Pacheco, destacó que ‘se trata de una programación completa y cuidada, pensada para agradar a los ciudadanos de todas las edades y que, no en vano, conseguirá un año más convertir en referente y atractivo turístico nuestra ciudad, para muchas personas que se acercarán hasta Torrelavega los sábados de Julio’.

Los espectáculos tendrán lugar en dos espacios diferentes de la ciudad, como son La Plaza Mayor y la Plaza Baldomero Iglesias, centrándose el primer espacio en los niños más pequeños, con funciones de títeres y magia a las 12 de la mañana, y por la tarde, a partir de las 22 horas a un público más familiar en la Plaza de Baldomero Iglesias.

La primera de las actuaciones corrió a cargo del grupo gaditano ‘La Gotera de la Azotea’ que representó con técnica de títeres de guante y música en directo, la obra ‘La Mata de la Albahaca’, una historia de príncipes enamorados que han de salvar a su amada de mil peligros. 

El XIII Festival de Teatro de calle cuenta con un presupuesto de 36.350 euros, un 10 % menos que el año anterior, que a su vez ya tuvo un recorte similar respecto del anterior.

Comments are closed.