Otras noticias

Comenzó el reparto de árboles en Santillana del Mar

El ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, continuará con la entrega de árboles solicitados en la Plaza del Rey mañana miércoles 2 de febrero

lasfotografias1111.jpgLa ciudadanía de Santillana del Mar ya ha empezado a recoger los árboles que solicitaron en diciembre, gracias a una nueva edición de la campaña de reparto de árboles, puesta en marcha por el Ayuntamiento un año más, a través de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Mar González García.

El reparto que comenzó el martes 1 de febrero, continuará mañana miércoles 2, en los soportales de la Plaza del Rey, el lugar de recogida habitual de anteriores campañas, en horario de 9:00 horas a 13:00 horas, siendo ese el último día habilitado para que quienes solicitaron los árboles, acudan a recogerlos.

Los vecinos y vecinas pudieron solicitar hasta un máximo de tres ejemplares, por persona, decidiendo entre las especies de: roble, nogal, cerezo, peral, melocotonero, manzano, fresno, acebo, castaño, abedul, ciruelo, tejo y haya.

La concejala de Medio Ambiente, Mar González García presente en la primera jornada de reparto de los árboles ha destacado el éxito que siempre tiene la campaña del árbol, pues según ha asegurado, "la gente es muy receptiva a renovar y ampliar, los ejemplares de árboles en sus jardines y fincas".

La edil ha agradecido el interés que se despierta en la ciudadanía concienciada del valor que le conceden a esta iniciativa de árboles. Según ha dicho, "esta medida es una de las que mayor aceptación recibe por parte de los vecinos, porque valoran de una forma muy especial el hecho de que el ayuntamiento ponga a su disposición árboles, para colaborar en la mejora de un mejor entorno natural en el municipio, una labor que afecta a todos, de ahí el mensaje genérico que se repite en cada campaña".  

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.