Otras noticias

Colectivos sociales, políticos y sindicales llaman a la movilización este viernes

  • La manifestación parte a las 19.30 horas desde la Plaza Mayor de Torrelavega
  • Hoy Torrelavega acoge una manifestación que se prevé multitudinaria 

www.estorrelavega.comDiversos colectivos sociales, sindicatos y partidos políticos (entre ellos ACPT, con un concejal en la corporación municipal de Torrelavega) han convocado para este viernes 31 una manifestación en protesta por los recortes y para denunciar la situación social, laboral y económica de Torrelavega y su comarca.

Los colectivos consideran que la situación actual de Torrelavega se caracteriza por el desmantelamiento del tejido industrial productivo, (cierre de empresas, despidos, EREs, prejubilaciones) sumado a ‘subsidios de miseria’, desahucios, exclusión social, pobreza, unidos al desplome de la actividad comercial y del sector servicios, ‘es cada vez más insostenible’, apuntan.

‘Las medidas de los distintos Gobiernos del PP, la cada vez más reducida cuantía de prestaciones, subsidios, el desmantelamiento y privatización de servicios básicos como la educación, la sanidad, las administraciones públicas etc. y la subida de impuestos que asfixian a las clases populares, están conduciendo a una mayor precariedad en las condiciones de vida de las familias e incrementando la exclusión social’, señalan en un comunicado. 

En este sentido, han realizado un llamamiento a la Manifestación Unitaria convocada por los colectivos sociales, sindicales y políticos de la ciudad, a sumarse a la manifestación que parte a las 19.30 desde la plaza mayor de la capital del Besaya. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.