Otras noticias

Coda Ingeniería redactará el Estudio de Viabilidad para el corredor Sniace Solvay

lasfotografias113.jpgLa alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, anunció la adjudicación, a favor de la empresa "Coda Ingeniería", de la redacción para el "Estudio de Viabilidad del Desarrollo Urbanístico, Gestión y Ejecución para la implantación de actividades productivas en el ámbito del Corredor Sniace – Solvay".

Gómez Morante detalló que se habían presentado seis ofertas para realizar este trabajo, habiéndose rechazado una de ellas por no responder a las exigencias de solvencia técnica contempladas en el pliego de condiciones.

Los adjudicatarios, cuya sede empresarial se halla en Santander, realizaron una oferta de 27.840 euros, aportando un equipo multidisciplinar integrado por un arquitecto, tres ingenieros de caminos, canales y puertos, un geógrafo, un abogado y un economista.

Plazo de tres meses

Todos ellos trabajarán en la redacción del proyecto durante un periodo de tres meses, tratando una serie de aspectos entre los que se incluye el análisis de los informes sectoriales de la Demarcación de Costas y la Confederación Hidrográfica, ya que se trata de una zona inundable y afectada por la Ley de Costas.

La alcaldesa también explicó que otros apartados que deberán ser incluidos en el Estudio, que afecta a una extensión de 308.279 metros cuadrados calificados como "suelo urbano no consolidado" son el informe económico, el análisis de las infraestructuras, como las de suministro y depuración de agua, energía eléctrica, gas y fibra óptica, entre otros.

Además se incluirá el análisis del tráfico y accesibilidad y las decisiones que finalmente se adopten, una vez conocido el Estudio, que puede estar sujeto a modificaciones o incorporación de nuevas propuestas, estará incluido en el Modificado nº 24 del PGOU.

En este sentido, la alcaldesa confirmó su intención de que para final de año la aprobación inicial de la revisión del PGOU sea sometida a la consideración del Pleno de la Corporación.

Comments are closed.