EconomíaEmpleoOtras noticias

Clausurado en Suances el curso de Cocina en Miniatura impartido por Joseba Guijarro Ramos

mircicanius057.jpgLa concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Suances ha puesto en marcha un nuevo curso formativo de Vinos y Delicatessen impartido por María Teresa Monteoliva Robles

Cerca de una docena de hosteleros han participado en el Curso de Cocina en Miniatura organizado por el Ayuntamiento de Suances a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local que preside Rocío Herrera.

En concreto, han obtenido la titulación los siguientes establecimientos: Restaurante El Torreón de Cartes, Bar Mode, Cafetería La Concha, el Mirador de Suso, Restaurante La Dársena y Casa Gerardo. Impartido por el profesional de reconocido prestigio Joseba Guijarro Ramos, el objetivo de este taller formativo ha sido, tal y como ha recordado la Concejala, facilitar, favorecer y contribuir a la formación de los profesionales de la villa para que la calidad siga siendo una de las señas de identidad de la hostelería de Suances.

En cuanto al contenido, ha incluido desde prácticas de elaboración de recetas hasta métodos de venta y exposición de productos y técnicas para optimizar la presentación en la barra o mostrador del establecimiento, entre otras. La duración total ha sido de 20 horas. Esta formación se completará ahora, según detalló Rocío Herrera, con un nuevo curso de Vinos y Delicatessen. Impartido por la experta María Teresa Monteoliva Robles, dará comienzo esta semana y tendrá una duración total de 16 horas.

Este taller incluirá desde las nociones básicas sobre la elaboración del vino y la distinción de los diferentes tipos de vino hasta técnicas de venta, pautas para el tratamiento y la regeneración de los productos delicatessen o gestionar el punto de venta, entre otras. Todo ello con el objetivo de dotar a los participantes de las nociones necesarias sobre enología y productos de delicatessen, además de proporcionar métodos adecuados para la gestión del punto de venta, stock y almacén según las peculiaridades del citado producto.

El curso se impartirá en los Salones del Restaurante La Dársena y es totalmente gratuito. Si alguna persona está interesada en participar, aún puede inscribirse acudiendo directamente a dicho restaurante en horario de 10.00 a 12.00 horas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.