Portada

Clausurado el V Certamen de Teatro de Mayores para Grupos Aficionados

-El alcalde José Manuel Cruz Viadero presidió ayer la entrega de premios

Clausurado el V Certamen de Teatro de Mayores para Grupos Aficionados

Clausurado el V Certamen de Teatro de Mayores para Grupos Aficionados

Torrelavega, 6 de julio de 2018-. El Salón de Actos de la Residencia San José de la Fundación Asilo Torrelavega acogió ayer viernes la clausura y entrega de premios del V Certamen de Teatro de Mayores Grupos Aficionados, con la presencia del Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero. Además del regidor, también estuvo la concejala de Mayores Verena Fernández; el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega; el concejal de Torrelavega Sí Arturo Roiz y el director general de Administración Local del gobierno de Cantabria Pedro García Carmona.

El salón registró un lleno casi total para acoger un acto que ha servido para reivindicar la cultura y las representaciones artísticas teatrales de estos esforzados y talentosos aficionados, con la asistencia de personalidades del mundo de la cultura como el Malvís de Tanos y el escritor José Ramón Saiz, entre otros. También se rindió un homenaje al escritor Manuel Bartolomé, miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores, muy querido en la ciudad y fallecido recientemente.

Las representaciones de las obras teatrales se realizaron durante los meses de junio y julio, a cargo del Grupo Despropósito a Propósito de Torrelavega; Grupo de Asociación de Mayores de Castañeda; Grupo Creación del Barrio Covadonga; Grupo de Teatro del Centro Público de Educación de Personas Adultas Caligrama; Grupo Asociación Cultural Miniciense; Teatro Máscaras; Grupo de Teatro UNATE de Renedo; Grupo Teatro Oruña; Grupo Asociación la Picota de Boo de Piélagos y Grupo teatro Cañadío de Santander.

Este certamen está organizado por el Centro Municipal de Mayores Ramiro Bustamante con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Torrelavega, la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, la Sociedad Cántabra de Escritores, la Fundación Asilo de Torrelavega, la Parroquia de la Asunción, la Ronda Marcera y la asociación Amigos del Teatro de Torrelavega.

Comments are closed.