Otras noticias

Clausurado el curso de Iniciación a Internet desarrollado en el Telecentro

 

lasfotografias1176.jpgYa se ha organizado un nuevo taller formativo que dará comienzo el próximo 21 de marzo

 

Recientemente se ha clausurado en Suances un curso de Iniciación a Internet. Un taller formativo que se ha venido desarrollando durante las últimas semanas en el Telecentro del municipio, ubicado en la Biblioteca municipal.

 

En el acto de clausura, en el que además se entregaron los diplomas y obsequios tecnológicos a los participantes, estuvieron presentes el director General de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez González, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y la concejala del área, Elvira Obregón, así como el concejal de Juventud, José Luis Plaza.

 

Marín Sánchez recordó que uno de los objetivos que persigue el Gobierno de Cantabria es acercar las nuevas tecnologías y facilitar el acceso a las mismas a todos los ciudadanos de la región. En esta línea calificó de "esencial" la labor que se desarrolla en estos centros.

 

Por su parte, Ruiz Moya mostró su satisfacción por la importante actividad que se desarrolla en el Telecentro de Suances y resaltó que cada día son más los vecinos del municipio que están interesados en ponerse al día y conocer las ventajas que les ofrece las nuevas tecnologías.

 

Asimismo, agradeció la implicación mostrada por el Gobierno regional y recordó que, recientemente, la Dirección General que preside Marín Sánchez concedió una subvención que ha permitido renovar los 15 equipos informáticos del centro.

 

Amplia programación

Bajo el lema "Enredarse a Internet", el curso que acaba de finalizar se enmarca dentro del amplio programa formativo que se lleva a cabo a lo largo del año en este espacio municipal. En esta línea, la concejala del área Elvira Obregón recordó que ya se ha organizado un nuevo taller, que comenzará el próximo día 21.

 

Las personas interesadas en recibir más información o formalizar la inscripción en alguno de los cursos propuestos, pueden acudir al propio Telecentro (Biblioteca municipal Elena Soriano) o al Ayuntamiento (Oficinas Generales).

 

Además, Obregón recordó que el Telecentro cuenta con equipos informáticos totalmente equipados (disponen de WebCan, impresora, escáner, etc.) y acceso gratuito a Internet para todos los usuarios.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.