Otras noticias

Clausurado el curso de Cocina Infantil que se ha llevado a cabo en el Centro Cultural El Pedral de Tagle

Impartido por Jacinto Iglesias, este taller ha estado organizado por la Asociación Santecilla Cerca de una veintena de chavales, de entre 5 y 12 años, han participado en un Curso de Cocina Infantil.

Una llamativa e interesante iniciativa que, bajo el lema “Con las manos en la masa”, se ha venido desarrollando durante los últimos 6 meses en el Centro Cultural El Pedral de Tagle. La propuesta, impartida por Jacinto Iglesias, ha permitido a los chavales tener los primeros contactos con la cocina y aprender aspectos muy diferentes, desde el montaje de mesas hasta la preparación de aperitivos, especialmente canapés, sin olvidarse de la elaboración de los sándwiches y otros platos diferentes.

Cabe recordar además que la actividad ha sido organizada por la asociación Santecilla, con la colaboración del Ayuntamiento, y se enmarca dentro del amplio y variado programa de actividades que se organizan en el centro a lo largo de todo el año. En el acto de clausura, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, junto con el concejal de Juventud, José Luis Plaza, el profesor del curso, Jacinto Iglesias, y la presidenta de la Asociación Santecilla, Patricia Herrera, hicieron entrega a todos los participantes en el curso de su correspondiente diploma acreditativo. Finalmente, los numerosos vecinos que se acercaron al centro, disfrutaron de un aperitivo y un coctel elaborado por los alumnos y alumnas como despedida del curso. El objetivo sería poder dar continuidad a este taller en próximas ediciones.

Comments are closed.