Portada

Ciudadanos Torrelavega reclama la modificación del reglamento municipal para que todos los grupos dispongan de un secretario

-El concejal de Cs en Torrelavega, Julio Ricciardiello, pide “más equidad” para poder desarrollar un trabajo “digno”

Torrelavega, miércoles 4 de septiembre de 2019.  El concejal de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha reclamado hoy una modificación del reglamento municipal para que todos los grupos políticos con representación puedan contar con un secretario a jornada completa. Con esta medida, el edil solicita “equidad y un reglamento más democrático”, sin que ello suponga un coste añadido a las arcas locales.

 

Segun Ricciardiello, “en la pasada legislatura había el mismo número de grupos municipales y, en el caso del Mixto, contaban con un secretario a tiempo completo”. Por ello, ha dicho, “no va a suponer ningún gasto extra al Consistorio y con ello vamos a conseguir un poco más de coherencia y de facilidades para que la oposición pueda desarrollar en su ámbito un trabajo digno y de la misma manera que el resto de los grupos”.

 

En este sentido, el concejal de Cs ha recordado que su sueldo en el Ayuntamiento es de “cero euros”, salvo las dietas por asistencia a plenos y comisiones. Ricciardiello ha indicado que la formación naranja seguirá trabajando para ejercer una oposición “digna y respetuosa” con medidas dirigidas “a mejorar la ciudad de Torrelavega”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.