Otras noticias

Ciudadanos Torrelavega apuesta por la transparencia en el Ayuntamiento

Ciudadanos de Torrelavega ha anunciado su proyecto para acabar con la corrupción y establecer un Gobierno basado en la transparencia y la accesibilidad a las operaciones administrativas. El candidato a la Alcaldía, Esteban Martínez Poó, ha declarado que “debemos ser usuarios y no víctimas del Ayuntamiento”.
Los miembros del partido han destacado su intención de llevar a cabo una serie de reformas que permitan hacer públicas todas las operaciones del Ayuntamiento. El candidato ha afirmado que es necesaria una “agenda y paredes de cristal”, mediante la cual los ciudadanos conozcan cuánto, cómo y dónde se gasta el dinero procedente de sus impuestos.
Asimismo, los habitantes de Torrelavega podrán acceder a las operaciones del Ayuntamiento y participar en las decisiones del Gobierno a través de una página web municipal, insistió Poó. El partido ha enfatizado la necesidad de medidas que desemboquen en administraciones ‘ágiles, participativas y próximas a la ciudadanía’. Su objetivo es conseguir instituciones públicas que agraden a todos los ciudadanos y no solo a aquellos que pertenecen a una determinada ideología.
Además, de contra la corrupción, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía ha proclamado una lucha contra las prácticas del amiguismo y el clientelismo que han dominado el panorama político en los últimos años. Para ello, han anunciado la necesidad de exigir formación, preparación y experiencia a la hora de contratar funcionarios que trabajen para el Ayuntamiento.
Para conseguir su propósito, Ciudadanos ha anunciado que actuará en tres aspectos: la transparencia en los cargos públicos, la transparencia en los gobiernos y la transparencia en los grupos municipales. Con tal objetivo, el partido comenzará con la supresión de gastos innecesarios que no supongan ningún aporte al municipio y continuará por el establecimiento de un órgano de control interno anticorrupción.

Comments are closed.