CulturaEconomíaEmpleoPortada

Ciudadanos de Torrelavega visita las instalaciones de Amica y Coorcopar

  • El partido organiza un día de visitas sociales en la localidad

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Torrelavega, Esteban Martínez Póo, dedicó la jornada de hoy, lunes, al apoyo de las labores sociales con la visita a dos fundaciones de la localidad. Los miembros del partido acudieron a las instalaciones de la Asociación Coordinadora contra el Paro (Coorcopar) y de Amica.
El candidato recorrió la Sala de Exposiciones de Coorcopar con el objetivo de disfrutar la exhibición sobre la historia de Torrelavega con la que cuenta estos días la asociación. En ella se muestra la evolución de la ciudad desde su origen, su creación y su crecimiento.
El paso por Amica se centró en la visita de la Sala de Maquetas para conocer cómo funciona la empresa y cuáles son sus proyectos. Su trabajo está dedicado a la normalización de la vida de las personas discapacitadas a través de los centros de día, las residencias y las casas tuteladas. En ellas se les preparan actividades y se les enseñan las tareas de la vida cotidiana.
Los trabajadores de estas asociaciones sin ánimo de lucro destacaron la importancia que supone para ellos que un partido político se involucre en las tareas de integración social.
Amica está vinculada a otras dos asociaciones con fines solidarios: Soemca y Saema. Éstas organizan labores de reciclaje en torno al Punto Limpio de Maliaño y de limpieza de playas en las Marismas de Liencres. Amica cuenta también con un proyecto de mantenimiento del parque la Viesca junto a Serca.
Esta asociación se ocupa del empleo protegido para las personas discapacitadas y trata de ayudarlas a través de un área de trabajo en el sector textil. Disponen de un servicio de lavandería en Maliaño y de una formación de corte y confección que distribuye prendas a los hospitales de Sierrallana, Valdecilla y Reinosa.

Comments are closed.