El presupuesto de licitación es de 585.994 euros y el plazo de ejecución es de 8 meses. Se prevé que las obras comiencen a finales de año.
Torrelavega, 16 de octubre de 2020
Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas para la ejecución del proyecto de instalación de elementos de movilidad y transporte vertical para la eliminación de barreras arquitectónicas en los barrios de Nueva Ciudad 1 y Nueva Ciudad II han sido cinco las empresas que optan a la realización de esta actuación que tiene un presupuesto de licitación de 585.994 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Según ha explicado el concejal de Hacienda y responsable de Contratación, Pedro Pérez Noriega, la próxima semana se reunirá la Mesa de Contratación y, si “es posible”, la previsión es que las obras comiencen “a lo largo de noviembre”.
Pérez Noriega ha hecho hincapié en que se trata de una obra “muy importante” que permitirá “mejorar la accesibilidad y la interconexión” entre esas dos zonas de Torrelavega que actualmente se encuentran separadas por desnivel de 10 metros (tres pisos de altura). La instalación de estos dos ascensores, ha dicho, pondrá fin a los “problemas de movilidad” que vienen padeciendo, especialmente personas mayores, personas con movilidad reducida o quienes van acompañados por bebes o niños pequeños.
Recordar que según avanzaba Javier Ruiz Ocejo de JYP Ingeniería, es un proyecto “especial” en el que se ha intentado que ambos barrios se “abracen” mediante una estructura “arbórea” que estará formada por una torre de 15 metros de altura, el núcleo será de hormigón armado enterrado del que emerge una estructura metálica mediante perfiles tubulares arriostrados con cerramiento de muro cortina con vidrio y revestimiento exterior con formas geométricas en chapas de acero galvanizado; dos ascensores con capacidad para 13/ 15 personas; y por una pasarela de 12 metros de longitud y una anchura de 4 metros, el cerramiento será de vidrio y los pasamanos de acero. Además, ha destacado, se habilitará un “pequeño” mirador o plaza.
Asimismo, está previsto la instalación de un sistema de vigilancia (circuito cerrado de televisión) y también incluye la instalación de mobiliario y de plantaciones.
El ascensor tendrá situada la zona de embarque en Nueva Ciudad (junto a la pista deportiva) y la de desembarque, que incluirá la pasarela, en la zona del Mirador de la Plaza de las Autonomías.
Respecto a la capacidad de estos dos ascensores, se estima que puedan utilizarlos 1.800 personas a la hora, cada viaje dura 60 segundos, y que se podría llegar a las 4.000 personas por día.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…