DeportesOtras noticias

Cientos de personas participaron en el Descenso Popular por la Ría San Martín

 

La iniciativa se complementó con numerosas actividades y propuestas que también resultaron un éxito

 

cantabriadiariofotografiasimagenes074.jpgCerca de 300 inscritos tomaron parte este domingo en la segunda edición del Descenso Popular por la Ría San Martín. Una cita organizada por la Asociación Jóvenes de Suances, con la colaboración de la concejalía de Deportes que preside José Luis Plaza y el Club Náutico de la villa.

 

La actividad despertó además la curiosidad de numeroso público, vecinos y visitantes que, si bien no participaron en el descenso, sí siguieron la actividad con expectación y se sumaron a la celebración en el puerto.

 

Los participantes partieron del embarcadero de la fábrica Asturiana de Zinc utilizando diversas embarcaciones (canoas, hinchables, kayaks,…) y realizaron el recorrido por la ría hasta llegar a la playa de la Riberuca y al puerto, donde se habían programado diversas actividades y propuestas, como el tradicional juego de la cucaña o una parrillada para todos los participantes (y para los barcos de apoyo), todo ello amenizado con discoteca móvil.

 

Cabe recordar además que se concedieron cuatro premios a las cuatro embarcaciones más originales. En concreto el primer premio, dotado con 100 euros y trofeo, fue para "Sevillanas"; el segundo (50 euros y trofeo) fue para "Barco IOT"; el tercero (30 euros y trofeo) fue para "Naúfragos"; y por último, el cuatro premio (20 euros) fue para "Militares". La entrega de premios estuvo presidida por varios miembros de la Corporación municipal, con el alcalde, Andrés Ruiz Moya, a la cabeza.

 

En vista de la buena acogida que ha cosechado esta actividad, el objetivo es seguir llevándola a cabo en próximas ediciones y consolidarla como una importante cita de la actividad estival de Suances.

 

Comments are closed.