Portada

Cientos de personas participan en el V Día de la Bicicleta de las Fiestas de Tanos

-Se entregó una distinción a Augusto Herrera por su dedicación al ciclismo

Cientos de personas participan en el V Día de la Bicicleta de las Fiestas de Tanos

Cientos de personas participan en el V Día de la Bicicleta de las Fiestas de Tanos

 

El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha presidido hoy la salida del V Día de la Bicicleta de las Fiestas de Tanos, que ha tenido lugar a las 10.30 desde la Plaza de la Ermita. Cruz Viadero ha estado acompañado por el concejal de Deportes Jesús Sánchez; el primer teniente de Alcalde Javier López Estrada que participaba en bicicleta; la concejal de Desarrollo Local Jezabel Tazón y el concejal del PP Francisco Trueba.

El buen tiempo ha acompañado a las más de 200 personas que se han sumado a esta actividad de carácter no competitivo. Antes de la salida por parte de la organización del Mountain Bike Tanos ha tenido lugar un homenaje a Augusto Herrera, en reconocimiento a toda su dedicación al ciclismo.

Sánchez, también ataviado para participar en la actividad con su bicicleta, ha valorado la jornada como “un gran día para Tanos y para Torrelavega”. El edil afirma estar “encantado de disfrutar de un día de bicicleta en familia”. Además, ha felicitado a los organizadores del Mountain Bike Tanos porque la convocatoria “cada año se supera” y gusta “ver tantas familias juntas andando en bicicleta”. El concejal destaca también el aliciente de homenajear a Herrera porque “se lo merece sobradísimamente porque la bicicleta y Augusto en Torrelavega son uno”, afirma.

Por su parte, Cruz Viadero ha valorado este V Día de la Bicicleta como “un clásico con una alta participación de gente de Tanos y Torrelavega”.

El Alcalde ha destacado que ha participado gente de todas las edades, entre ellos muchos niños, y ha agradecido al club Mountain Bike Tanos el “esfuerzo para realizar esta prueba y otras que realizan todo el año”. “Lo importante es participar, no importa llegar un poco antes o después”, señala. Cruz Viadero asegura que el Ayuntamiento está “muy satisfecho” de que la gente “haya respondido y participado” en este V Día de la Bicicleta.

Con salida y llegada en la Plaza de la Ermita de Tanos, la actividad ha consistido en un recorrido de diez kilómetros por las calles y el entorno del pueblo, con avituallamiento para todos los participantes.

Comments are closed.