Otras noticias

Cientos de personas arroparon a la Virgen en Suances

www.estorrelavega.comLa Virgen del Carmen, patrona de las mujeres y los hombres de la mar, se convierte cada 16 de julio en la protagonista principal de un acto multitudinario que congrega a cientos de personas en Suances. Así, este año, nuevamente fueron centenares las personas que arroparon a la Virgen en la procesión que parte desde la zona alta del pueblo hasta el puerto pesquero.

La comitiva estuvo formada por autoridades locales y regionales, el Grupo de Danzas de Nuestra Señora de las Lindes y del Carmen, los remeros y pandereteras, así como público en general, que fieles a la tradición, no quisieron perderse esta emotiva cita.

Tras la parada en la ermita del Carmen, donde de nuevo se baila y canta en su honor, la Virgen llegó al puerto, donde también la esperaban numerosas personas, y embarcó en el “Siempre Ángela” para dar inicio a la procesión marítima, que recorrió la Ría San Martín hasta Hinojedo.

La jornada festiva se prolongó hasta la noche, con fuegos artificiales, romería y verbena, así como la Feria del Pincho y las casetas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.