DeportesEconomíaEmpleoOtras noticias

Cien niñas y niños participan en las actividades del Campamento urbano y la Escuela de verano en Santillana del Mar

Durante las vacaciones escolares, la villa se presenta de lo más alegre y animada para  los más pequeños del municipio con el campamento urbano 2011 y la XI Escuela de verano. En esta edición alrededor de un centenar de niñas y niños han participado en las actividades que organiza el Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de las concejalías de Bienestar Social, Educación y Sanidad, y Festejos, Juventud y Deportes, que dirigen, respectivamente, Inmaculada Aizpurua y Ángel Rodríguez. Es por ello que el consistorio se siente  muy satisfecho por el desarrollo de uno de los servicios más demandados en la época estival por las familias del municipio.

Talleres de informática y manualidades de lo más variados, experimentos de lo más interesantes, salidas culturales, juegos tradicionales y modernos como el de control de helicópteros y, también mucho deporte ha habido este verano en Santillana. Todas las actividades han sido realizadas bajo la supervisión de Auxiliares de Dinamización, cuya contratación temporal ha sido posible gracias a la colaboración establecida con la Consejería de Empleo y Bienestar Social, el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Desde los más 8 meses a los 3 años, los más pequeños disfrutarán todavía de la Escuela de verano hasta el 9 de septiembre mientras que, los mayores de entre 4 y 13 años acabarán el campamento urbano mañana 31 de agosto. Aunque no les va a dar mucho tiempo a pensar en que se acerca la hora de volver al colegio, porque en Santillana el ayuntamiento ya está inmerso en los preparativos de la propuesta "Septiembre Joven", una programación de actividades para continuar con la diversión y el aprendizaje entretenido, que harán más llevadero el comienzo de las clases.

Septiembre Joven

Desde el consistorio se están preparando actividades como: espeleología; descenso en canoa; surf; escalada; paintball y salidas por la naturaleza para conocer la berrea así como excursiones para descubrir y disfrutar de rincones del municipio.

Para más información sobre las actividades y sobre su inscripción, aquellas personas interesadas podrán dirigirse al Complejo Cultural Museo Jesús Otero o  llamando al teléfono: 942 84 01 98. Desde el consistorio se recuerda que cada taller podrá tener un pequeño coste de realización (en concepto de transporte, material, etc), que dependerá de la temática de la actividad. Asimismo, para su realización será necesario que se registren unos grupos mínimos de participación.

Comments are closed.