Portada

“Chiri” será el nuevo entrenador de la Gimnástica

José Manuel Gómez Romaña “Chiri” (25-09-1959) se sentará la próxima temporada en el banquillo de El Malecón. El técnico cántabro y la junta de directiva de la Real Sociedad Gimnástica formalizaron en el día de ayer su vinculación con el conjunto torrelaveguense. A partir de hoy, el nuevo entrenador blanquiazul trabajará en la confección de la plantilla para la temporada 2016/2017 en la que el único objetivo será “ascender a Segunda División B”.

Chiri fue futbolista profesional y jugó cinco temporadas en la máxima categoría del fútbol español enrolado en la filas del Racing de Santander (1979-1984), posteriormente pasó por equipos como el CD Logroñés, el Palamós o el Figueras, todos ellos en la categoría de plata.

Su carrera como entrenador comienza en el Bansander, el técnico de Marrón pasó por varias categorías de fútbol base en el club bancario. En el año 1994 pasa a entrenar al Juvenil B del Racing de Santander, cargo en el que completa cuatro temporadas hasta promocionar al Juvenil A con el que compitió en División de Honor.

En la temporada 1999/00 debuta en Tercera División llevando las riendas de la UM Escobedo, el año siguiente firma por el Velarde CF en el que pasa cinco temporadas, logrando sus primeros éxitos lejos del fútbol base. En el año 2003 se proclama campeón de la Tercera División y en total disputa tres fases de ascenso a Segunda División B.

En el año 2007 consiguió su segundo título desde el banquillo de La Caseta, firmando una temporada casi perfecta en la SD Noja. En la siguiente temporada entrenó al CD Eldense de la Comunidad Valenciana con el que finalizó como quinto clasificado.

En marzo de 2010 asume el banquillo del Racing B, disputando la fase de ascenso en la temporada posterior tras ser tercer clasificado. La temporada 2014/2015 asumió el cargo de entrenador en el CD Laredo donde logró un nuevo campeonato de Tercera División, quedándose muy cerca del ascenso a la categoría de bronce.

El año pasado entrenó durante el tramo final de la temporada al Urraca CF, equipo de la Tercera División asturiana con el que logró el objetivo de la salvación.

Hoy comienza un nuevo reto como entrenador de la RS Gimnástica con un único objetivo en la cabeza, “lograr el ascenso a Segunda División B”. Aún así, asume que la única forma de demostrarlo es sobre el terreno de juego y promete “un equipo que hable en el césped”.

Tras la reunión mantenida en la mañana de ayer, ambas partes se mostraron satisfechas con el acuerdo alcanzado y esperan que este sea el punto de partida de un esperanzador proyecto deportivo. Tanto el director deportivo, Chalana, como el presidente de la entidad, Tomás Bustamante, coincidieron al señalar a Chiri como “la persona indicada para llevar a buen puerto el proyecto blanquiazul”.

Comments are closed.