Charenee Wade abre el ‘4 Caños Jazz Festival’

-El Festival de Jazz de Torrelavega se prolongará hasta el 3 de agosto con actuaciones en el Teatro Municipal Concha Espina y en las plazas de Ángel Menéndez y de Piqué y Varela.

García Viñas anuncia los ganadores de los Premios de Poesía ‘José Luis Hidalgo’ y de Historia ‘Manuel Teira’

Cristina García Viñas, concejal de Cultura – Archivo ESTORRELAVEGA

Torrelavega acoge desde mañana vieres, 6 de julio, y hasta el 3 de agosto, el ‘4 Caños Jazz Festival.3’. La encargada de inaugurar la 3ª edición del Festival de Jazz será Charenne Wade, acompañada por Oscar Pérez al piano, Paul Beaudry al bajo y Darrel Green con la percusión. El concierto tendrá lugar en el Teatro Municipal Concha Espina a las 21 horas y el precio de las entradas es de 7 euros.

Charenee Wade es una de las cantantes con más proyección del jazz internacional. Además de vocalista es compositora, arreglista y educadora. Fue uno de los cuatro talentos escogidos para formar parte del taller de músicos de Dianne Reeves en el Carnegie Hall. Su timbre recuerda en algunos momentos al jazz clásico de Betty Cartes o Sarah Vaughan, el cual maneja con dinámicas sorprendentes e incorpora matices personales que conectan con la vanguardia actual del jazz.

El Festival de Jazz continuará el viernes 13 de julio con la actuación de Clarence Bekker y su banda. Será a las 21 horas en el TMCE. El precio de la entrada es de 7 euros.

Quien desee más información puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es