Otras noticias

Cerrada la campaña de entrega árboles en Suances

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Suances, que preside la regionalista Rocío Herrera, informa de que dentro de la campaña de reparto gratuito celebrada éste año, se han entregado 1163 árboles, entre ellos 87 ejemplares frutales. "Todos los que lo habían solicitado han podido beneficiarse de esta iniciativa de repoblación de las fincas privadas del municipio con especies autóctonas y tradicionales de nuestro paisaje", ha explicado Rocío Herrera, concejala del área.

Se han repartido, de forma totalmente gratuita, especies autóctonas como Aucarias, Hayas, Fresnos, Abedules, Pinos Silvestres, Encinas, Robles (de las especies de albar común y americano) y arbustos (ranis, alpina, tamaris y devillo). Además, los vecinos han podido adquirir, a un precio simbólico, otros árboles frutales: Plátanos, Ciruelos, Perales, Manzanos y Avellanos. Mientras que los Plátanos no tenían coste alguno, el resto de las especies frutales se han repartido a un precio de cinco Euros. "El objetivo último de esta iniciativa es que los vecinos se animen a reforestar espacios privados", explicó Rocío Herrera, "pero no sólo eso; queremos fomentar hábitos de respeto al medio ambiente, incentivar el cuidado y la preservación de los recursos naturales, no sólo la flora sino también otros como el agua o la fauna".

Por medio de esta acción, la concejalía del área pretende aunar educación ambiental y servicio al ciudadano, además de un componente paisajístico y ornamental.

Comments are closed.