Otras noticias

Cerca de ochenta niños y niñas viven disfrutan del verano en Santillana del Mar

Los servicios de escuela de verano y campamento urbano funcionarán plenamente hasta el próximo 10 de septiembre

Los pequeños de Santillana del Mar viven a tope el verano sin moverse de su municipio. En total, cerca de ochenta niños y niñas de todas las edades disfrutan intensamente de jornadas de juego y diversión en las instalaciones del colegio público Santa Juliana, exprimiendo al máximo su tiempo de ocio, de una forma tan saludable como segura para la tranquilidad de sus familias. El Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de las Concejalías de Bienestar Social, Educación y Sanidad y, Juventud que dirigen Inmaculada Aizpurua y Ángel Rodríguez, respectivamente, coordina los servicios más demandados en el municipio durante la época estival como son la escuela de verano y el campamento urbano.

Desde el consistorio, se quiere que todos los niños y niñas disfruten del verano, pero no sólo los más grandes sino también los más pequeños, por eso los que tienen entre 8 meses y 3 años, tienen su propio espacio en la escuela de verano, que ya suma su décima edición, con más de treinta pequeños integrantes. El servicio se presta en el Jardín de Infancia de Santillana del Mar, desde el 1 de julio hasta el 10 de septiembre, con un horario, desde las 8:30 horas de la mañana hasta las 18:30 horas de la tarde. Así, durante el verano, una Maestra especializada en Educación Infantil y tres Técnicos Auxiliares de Jardín de Infancia se encargan de atender a los más pequeños del municipio durante unas jornadas en los que se combina el juego con la comida y la siesta. Nuevo suelo La atención a los pequeños es tan importante y estrecha para el Ayuntamiento de Santillana del Mar que ha cambiado el suelo del parque infantil, “para que los niños y niñas hayan podido estrenar ya desde sus juegos de verano, un nuevo suelo donde poder pasar divertidos momentos en el próximo curso, desde una perspectiva de diversión segura” tal y como ha comentado la Concejala de Educación, Inmaculada Aizpurua.

Campamento Urbano

En el Campamento Urbano que comenzó el pasado 1 de julio y finalizará el 31 de agosto, están participando más de cuarenta niños dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 13 años. El Concejal de Juventud, Ángel Rodríguez ha explicado que “durante estos dos meses, talleres de todo tipo se combinan con múltiples actividades que no sólo divierten y entretienen a los jóvenes sino que también les aportan conocimientos prácticos y útiles que poder aplicar en la vida”. El Consistorio se muestra satisfecho de poder ofrecer este servicio ya que entiende las necesidades que se plantean en verano, cuando los padres también trabajan y los niños están desocupados sin clases, disponiendo de tanto tiempo de ocio. De esta manera, se facilita en la medida de lo posible, la conciliación de la vida familiar y laboral, un asunto que preocupa a buena parte de la sociedad en la que hoy vivimos.

Ludoteca de verano

Los servicios de escuela de verano y campamento urbano se complementan con la ludoteca de verano que desarrolla la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles que preside Mar González García. Este servicio, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años que se presta por los tres ayuntamientos de Cartes, Reocín y Santillana del Mar se lleva a cabo en Santillana, desde la localidad de Viveda, en el Palacio de Peredo, desde el 9 al 20 de agosto, en horario de 9:30 horas a 13:30 horas.

Comments are closed.