Otras noticias

Centenares de personas asistieron a la Cabalgata de Reyes de Suances

  • Sus Majestades llegaron al puerto bajo la atenta mirada de los más pequeños

cantabria diario fotografias249A las 19.00 horas, los fuegos artificiales anunciaban la llegada al puerto de Suances de los barcos que transportaban a Los Reyes Magos. Así, bajo la atenta mirada de los centenares de personas que esperaban su llegada, Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcaron y fueron recibidos por la Corporación municipal, con el alcalde, Andrés Ruiz Moya, a la cabeza.

Desde allí, sus Majestades, acompañados por la comitiva real, recorrieron la avenida de la Marina Española hasta llegar a la calle Enrique Oti, para después trasladarse a la parte alta del pueblo. Así, el recorrido siguió por la carretera principal, desde el pabellón hasta la plaza del Ayuntamiento.

Por el camino, se representaron las tres tradicionales escenas: el anuncio del Ángel a los pastores, la llegada de María y José a la ciudad de Jerusalén para pedir posada, y el encuentro de Los Reyes con Herodes en el castillo.

A las puertas de la ciudad, las autoridades recibieron a Sus Majestades. Desde ahí, Reyes y Corporación se dirigieron al portal del Belén para adorar al niño.

Una vez en el Ayuntamiento, el Alcalde dio la bienvenida, en nombre de todos los vecinos, a Sus Majestades, quienes dirigieron unas palabras a los asistentes. Pero Melchor, Gaspar y Baltasar no quisieron irse sin antes atender a todos los niños (y no tan niños) que desearon acercarse a saludarles y tal vez a hacerles llegar alguna petición de última hora.

Comments are closed.