Otras noticias

Centenares de personas acompañaron a la Virgen del Carmen en la procesión de Suances

lasfotografias211.jpgNumerosas personas abarrotaron la iglesia parroquial de Suances para asistir a la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen, cantada por la Coral Voces del Mar y oficiada por el Obispo. Y es que, aunque habitualmente se celebra en el exterior, la amenaza de lluvia obligó a trasladarla al interior.

El tiempo, sin embargo, respetó la procesión, en la que participaron centenares de personas. La comitiva, encabezada por los marineros, las pandereteras, el Grupo de Danzas de Nuestra Señora de Las Lindes y del Carmen, el grupo folclórico de Alba de Tormes (Salamanca) y las autoridades locales, con el alcalde, Andrés Ruiz Moya, a la cabeza, acompañaron a la Virgen hasta su llegada al puerto.

Allí, embarcó en el "Nuevo Ángela", iniciándose la procesión marítima, con la participación de decenas de barcos engalanados que recorrieron junto a la Virgen la Ría San Martín hasta Hinojedo, donde la Coral Voces del Castro cantó una salvé a la Virgen.

Una vez de vuelta al puerto, tanto el Grupo de Danzas de Nuestra Señora de Las Lindes y del Carmen como el grupo folclórico de Alba de Tormes bailaron y cantaron de nuevo en honor a la Virgen, antes de trasladarla, como es tradicional, a la capilla.

Continúan las actividades

El domingo será el Día del Niño, por lo que todos los viajes en los carruseles serán a mitad de precio. Además, el programa diseñado incluye un taller gratuito de alfarería y cerámica al torno para niños, que se desarrollará a partir de las 16.30 horas en la Plaza de la Tabierna, seguida de una actuación musical (19.00 horas) y una gran chorizada (20.00 horas).

El fin de fiesta tendrá lugar en la plaza Viares, a partir de las 22.00 horas, con la actuación con la actuación del Ballet Nacional de Ucrania.

Comments are closed.