Portada

Celebrado un segundo encuentro con representantes del tejido cultural de la ciudad

Torrelavega, 07/07/20.- La concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Torrelavega, Vélez, mantuvo en el día de ayer un segundo encuentro con representantes del tejido cultural de Torrelavega, con el objetivo de retomar y relanzar las iniciativas culturales tras la situación de crisis sanitaria vivida, así como conocer las propuestas e inquietudes de los colectivos vinculados al mundo de la cultura, en relación a la nueva normalidad.

La edil ha recordado que, es el momento de “reinventarse”, de definir y construir entre todos el tejido cultural desde la base, teniendo en cuenta los cambios que la actual situación requiere, tales como aforo, formatos, medidas de seguridad e higiene o espacios.

Vélez ha recordado que Torrelavega es “un municipio que siempre ha estado a la vanguardia cultural de la Comarca del Besaya y Cantabria. Queremos mantener esa pujanza, y por eso valoramos con gran interés las propuestas e iniciativas de las entidades y asociaciones que constituyen el tejido cultural del municipio.

Nuestro deseo, ha explicado, es que entre todos conformemos una estructura organizativa que permita reflexionar y definir el modelo cultural del municipio, de forma que desde la base de la creación, se tengan en cuenta nuevos o adaptados modelos de difusión y disfrute de la cultura.

Concluye Vélez, “nos ha cambiado el entorno y debemos adaptar el modelo cultural a ese entorno”.

Sin comentarios.