Portada

Celebrada una reunión técnica con el equipo de arquitectos ganador del concurso EUROPAN para el Mercado Nacional de Ganados

El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el consejero de Obras José María Mazón han asistido a una reunión técnica con el equipo de arquitectos ganador del concurso EUROPAN para la transformación del Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto. A la reunión también ha asistido el primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada, el concejal de Ferias Jesús Sánchez y el director del MNG Isaac Bolado.

Durante la reunión se ha avanzado que en las próximas semanas se va a firmar el contrato para iniciar la redacción del Plan Director.

Espacio Vacante’ resultó ganador del Concurso EUROPAN y está integrado por los arquitectos Carlos García, Begoña de Abajo, Irene Campo, y Jesús Lazcano, e incluye el “Switch”, un nuevo edificio diáfano en la planta inferior, que atravesaría el MNG y que en sus tres plantas (cada una tiene una superficie de 2.127 metros cuadrados) podría albergar una sala de proyecciones, filmotecas, un auditorium, un centro de congresos, los servicios asociados al MNG, salas polivalentes y una cafetería.

Además se incluye el Anillo, formado por los pasillos que rodean la sala diáfana actual que en su planta 1ª y 2ª, de 2.100 metros cuadrados cada una, que acogerían una biblioteca, exposiciones, salas de trabajo, talleres culturales, coworking, un vivero de empresas. En la planta baja, de 1.432 metros cuadrados se ubicarían servicios asociados y almacenaje.

El Anexo, espacio que actualmente ocupan las oficinas, entidades bancarias, cafetería, y diferentes colectivos, se convertiría en una zona de restauración, zona comercial, y oficinas.

La Proa, actual Parque de Bomberos, albergaría en sus tres plantas, ludotecas, talleres infantiles y juveniles, un parque cubierto, y un espacio público multiusos.

Mientras que en el Espacio Vacante, zona diáfana de 6.200 metros cuadrados, serían la sede de las diferentes ferias y eventos que en la actualidad tienen como sede en el MNG, y además podrían albergar conciertos y actividades deportivas y culturales de ámbito nacional e internacional.

Comments are closed.