El delegado comarcal en Torrelavega de CCOO, Guillermo Moral, ha criticado que la Consejería de Educación haya decidido eliminar cuatro unidades de Educación Infantil en centros públicos del municipio, mientras que por otro lado, ha creado un nuevo concierto con un centro privado.
Moral “no entiende” por qué, desde la institución que dirige Miguel Ángel Serna, se destina recursos públicos a un centro privado. Una decisión “incomprensible”, ha dicho, porque de esta forma se eliminan, al menos, 4 puestos de trabajo y más de un centenar de plazas públicas para que las familias de la localidad tengan la posibilidad de llevar a sus hijos pequeños a centros sin coste alguno.
El representante sindical ha explicado que los colegios afectados por “este nuevo recorte” son el de Amós de Escalante, el José María de Pereda y dos unidades en el Menéndez Pelayo, mientras se inicia la línea de conciertos en el centro Victoria Gómez Arce.
Moral ha destacado que la comarca del Besaya está sufriendo las consecuencias de la crisis de forma “más aguda” que el resto de la Comunidad, “y esta decisión política conocida esta misma semana en las reuniones mantenidas con la Consejería de Educación, va a profundizar y dañar aún más a las familias torrelaveguenses”.
Desde CCOO se va a intentar “pelear en las mesas de negociación contra este nuevo agravio social y defender, tanto a la comarca del Besaya como a la Educación Pública de calidad” ha insistido Moral.
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…
Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…