CulturaOtras noticias

CC OO sospecha que Bridgestone planea un proceso de deslocalización de la producción hacia el este de Europa

cantabria diario_fotografias011

  • El cuadro muestra el número de trabajadores afectados en cada planta que la empresa tiene en España

La dirección de la empresa Bridgestone planteó ayer al Comité Intercentros un proceso de despido colectivo que afectará a 117 trabajadores de la planta de Puente San Miguel, en total serán 442 trabajadores afectados en España. Tal como adelantó este periódico digital (ver enlace), la empresa ha planteado para España un plan mucho más fuerte que para el resto de países europeos aunque se ha reducido a 442 el número de personas afectadas por este despido colectivo.

Bridgestone también ha presentado una nueva organización del sistema de trabajo a turnos y después de la exposición de la empresa se ha procedido a constituir la Mesa Negociadora formada por los integrantes del Comité Intercentros. Se ha fijado un calendario de reuniones para la negociación, que son los días 13, 15, 19, 21, 28 y 29 de noviembre.

Según recoge la documentación entregada por la empresa la totalidad de los despidos se llevarán a efecto en el período comprendido entre el 15 de diciembre de 2012 y el 15 de enero de 2013, ambos inclusive.

En la reunión CC OO ha mostrado su indignación ante la falta de iniciativas para mejorar la posición de la empresa en los diferentes mercados. También han advertido que tienen dudas respecto a que no se esté asistiendo ‘a un proceso de deslocalización de la producción hacía el Este de Europa’.

Comments are closed.