Portada

CC OO, APL y USO exigen al Ayuntamiento de Torrelavega la constitución de la Mesa de Negociación

Los sindicatos CCOO, APL y USO del Ayuntamiento de Torrelavega han exigido al equipo del Gobierno municipal PSOE-PRC que constituya la Mesa General de Negociación de los funcionarios porque desde las últimas elecciones sindicales, celebradas el pasado 1 de abril, los trabajadores no han dispuesto de este órgano de negociación que el Estatuto Básico del empleado público establece a tal efecto.

En un comunicado, los tres sindicatos han advertido que, pese a intentarlo por “todos los medios” conseguir la constitución de esta Mesa y a pesar del conocimiento de esta reivindicación de dirigentes, oposición y técnicos municipales, aún no se ha conformado por lo que anuncian que comenzarán acciones sindicales, judiciales y “del tipo que sean necesarias” para detener esta actitud de “dejadez”.

CCOO, APL y USO consideran que el equipo de Gobierno está “ninguneando, dando largas y riéndose” de los funcionarios al mismo tiempo que vulnera sus derechos negándoles el derecho a la negociación, “reservando únicamente la Mesa de Materias Comunes” para solucionar problemas “a sabiendas de que se pueden estar cometiendo irregularidades” al adoptar acuerdos que no corresponden a la misma.

Los sindicatos consideran al concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Luis Urraca, máximo responsable de esta “indiferencia absoluta” del Gobierno con sus funcionarios ya que, a pesar de tener conocimiento de la intención de conseguir el órgano de representación que marca la ley, los funcionarios se encuentran “abandonados” en la defensa de sus intereses, lo que supone “una indiferencia absoluta” del Ejecutivo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.