Torrelavega es una ciudad segura y acogedora, como así son sus moradores. Un caso aislado de violencia es un caso aislado de violencia, pero si son dos, tres, o cuatro casos de violencia en poco tiempo, ya no se puede hablar de «caso aislado».
El nuevo caso de un comerciante chino, agredido y en coma, se suma a la reciente agresión homófoba y al incidente con un machete de grandes dimensiones en las calles de Torrelavega. Y otros incidentes o robos que, quizá por menor entidad, no se denuncian y no salen en las estadísticas, ni en los medios de comunicación.
Lo cierto es que la sensación de seguridad o de inseguridad es algo que se forma con los datos objetivos, proporcionados recientemente por la Delegación del Gobierno en Cantabria, y debemos asumir que Torrelavega sí es, efectivamente, una ciudad segura, pero también se debe atender a las emociones del ciudadano. El miedo es legítimo y, si las personas sienten inseguridad, pese a los datos, quizá es la hora de contar con mayores medidas efectivas de seguridad y mayor presencia policial. La prevención es siempre el mejor escudo ante el delito, mejor prevenir que curar.
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…
Según ha explicado la concejal de Igualdad, Patricia Portilla, se trata de una programación “sencilla,…