Casi un millón de euros para remodelar el entorno de Pablo Garnica y Paseo del Niño
El Ayuntamiento de Torrelavega asegura que en mes y medio comenzarán las obras de construcción de la Rotonda de Pablo Garnica en su confluencia con Calderón de la Barca, ‘una actuación muy demandada por los vecinos y muy necesaria para garantizar la seguridad vial’ en este punto del trazado urbano, ha señalado el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, que ha presentado esta mañana el proyecto que está en fase de licitación.
Calderón Ciriza firmó un convenio con el director de la empresa Armando Álvarez para la cesión de los terrenos necesarios para la construcción de la misma. ‘Esta rotonda ya fue anunciada anteriormente pero no se había realizado ninguna gestión del terreno’, ha asegurado el regidor municipal.
Según las previsiones del alcalde, el Ayuntamiento remodelará el entorno de Pablo Garnica y Paseo del Niño con una inversión de casi un millón de euros a través de varias actuaciones, incluyendo la rotonda en el cruce y la ampliación de las aceras del paseo del niño por importe de un millón de euros y el derribo y retranqueo del local de los traperos de Emaús.
Además de la construcción de la rotonda en Pablo Garnica también se va a renovar el alumbrado, las instalaciones de agua, los cables de telefonía, y en general ‘poner en óptimas condiciones todos los servicios y suministros públicos como merecen los ciudadanos’.
La obra saldrá a licitación en un mes y medio y se prolongará durante unos ocho meses, ha explicado Calderón. La rotonda tendrá un anillo circular de 9 metros de anchura y casi 17 metros de radio en su borde exterior.
- El Circo de la Navidad y el Cabaret llegan estas navidades a Torrelavega con artistas internacionales - 25 noviembre, 2024
- Primera jornada de huelga en Katoen Natie, empresa de logística de SOLVAY - 25 noviembre, 2024
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024