Otras noticias

Casi treinta voluntarios atienden la oficina municipal del voluntariado

cantabria diario fotografias494Después de un año de su puesta en marcha, la oficina municipal del voluntariado del ayuntamiento de Torrelavega cuenta con casi una treintena de voluntarios que colaboran en iniciativas de acompañamiento a mayores, protección de menores, medioambiente, culturales, educativas o deportivas.

También, más de medio centenar de asociaciones, como Nueva Vida, AMAT y Cruz Roja, Caritas ya han respondido a la llamada que se les ha hecho desde Oficina Municipal de Participación Social, Solidaridad y Cooperación y se han interesado directamente en la participación en actos, eventos o jornadas y en la solicitud de personal voluntario, ha informado esta mañana el concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede.

Además se han enviado cartas a todas las asociaciones registradas en el Registro Municipal del Ayuntamiento, un total de 449 entre asociaciones vecinales, culturales, deportivas, educativas, juveniles, discapacidad, protección a la mujer, a la infancia o al medio ambiente, estas últimas la áreas en las que más quieren trabajar los voluntarios y la entidades que más solicitan su ayuda.

Estos son los datos que se extraen del balance de actividad de la Oficina Municipal de Participación Social, Solidaridad y Cooperación que se encuadra dentro de Servicios Sociales de Atención Primaria y que han presentado esta mañana el concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede, la responsable de oficina, Silvia Argandoña, la gerente del área, Amada Pellico, como responsables del proyecto, y los representantes de la asociación Mens Rea y el presidente de la Asociación de Mayores Ramiro Bustamante, Pedro Cayón, como representantes del voluntariado.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.