screenshot407.jpg
CartesEconomíaEmpleo

Cartes y Tapia llevarán a cabo el primer taller de empleo plurirregional

Los ayuntamientos de Cartes, en Cantabria, y Tapia, en Asturias, repetirán la experiencia formativa desarrollada este año con el primer taller de empleo plurirregional, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Este primer taller, que concluirá a finales de noviembre, tendrá un acto de clausura en Cartes, donde se realizará la entrega de diplomas a los 40 alumnos de ambas comunidades. En el caso de Cartes el proyecto ha abordado la recuperación del molino de Parayas en la localidad de Yermo, actuación semejante a la realizada en Tapia.

Esta semana ambos alcaldes, Saturnino Castanedo y Gervasio Acebedo, acompañados de técnicos de los dos ayuntamientos y por responsables de los Servicios Públicos de Empleo de Cantabria y de Asturias visitaron las obras que el taller ejecuta en la localidad asturiana y ultimaron los preparativos para el II taller de empleo que comenzará a mediados del mes diciembre y se desarrollará a los largo de todo 2009. screenshot407.jpg

Un total de 30 alumnos se formarán en las dos sedes del taller en las modalidades de carpintería, albañilería y jardinería. Ambos alcaldes destacaron la ilusión que para los dos genera el desarrollo de este segundo Taller de Empleo plurirregional. El primer proyecto se inició en diciembre de 2007.

Ambos proyectos han sido valorados de forma muy positiva por el Servicio de Empleo Público Estatal al conseguir desarrollar con perfecta coordinación los dos proyectos a pesar de ser la distancia de 300 km que separa a ambas localidades. Una de las innovaciones que se desarrolla en estos días y que se intensificará en el próximo taller es la alfabetización informática y la utilización de las nuevas tecnologías para la formación de los alumnos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

También le puede gustar

Sin comentarios.