Otras noticias

Cartes rehabilitará una vivienda para atender casos de emergencia habitacional

El Ayuntamiento de Cartes acondicionará una primera vivienda en el municipio para destinarla a acoger y atender casos de emergencia habitacional. La rehabilitación se realizará en colaboración con la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, cuya disposición agradece el Consistorio cartiego.

El alcalde, el socialista Agustín Molleda, explica que ésta será la primera de las dos viviendas que el Ayuntamiento de Cartes pretende rehabilitar a lo largo de la presente legislatura para atender las situaciones de emergencia habitacional que se produzcan en el municipio. “No solo dará cobertura a situaciones de pérdida de vivienda en caso de incendio, inundaciones u otras situaciones sobrevenidas que puedan sufrir familias de Cartes, sino también a aquellas posibles de emergencia social”, indica.

En este sentido, Molleda detalla que el proyecto para rehabilitar esta primera vivienda, de unos 60 metros cuadrados de superficie y cuyas obras ya están en marcha, incluirá la finalización de los trabajos de reparación y su acondicionamiento habitacional, de forma que pueda estar disponible para acoger a la mayor brevedad posible a las familias que lo puedan necesitar.

La recuperación de esta vivienda será el primer paso en el “tejido de un parque de vivienda pública” que el Ayuntamiento de Cartes pretende crear en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Una dotación que el regidor Agustín Molleda considera muy necesaria en Cartes, un municipio que con 5.778 vecinos es el más joven de Cantabria, con una media de edad que no supera los 39 años. “Es un municipio donde la mayoría de los residentes son familias jóvenes con hijos de muy corta edad, y eso hace aún más necesario el contar con herramientas para poder atender cualquier incidencia o necesidad que surja”, concluye.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

20 horas hace

Los torrelaveguenses podrán consultar el censo para las elecciones europeas del 22 al 29 de abril

Se podrán hacer en las Oficinas del Negociado de Estadística, en la Web https://sede.ine.gob.es o…

21 horas hace

Cerca de 80 familias se benefician de la convocatoria 2023 de becas de guardería y madrugadores

Las ayudas han oscilado entre los 51 y los 900 euros. La convocatoria estaba dirigida…

21 horas hace

VOX pide «paralizar» el soterramiento tras conocerse que Torrelavega se endeudará durante años para pagarlo

El portavoz municipal, Roberto García Corona, solicita el 'cese' en el avance de las gestiones…

1 día hace

Torrelavega invertirá 1,4 millones de euros en un Plan de Asfaltado

Se ejecutará por fases en 25 pueblos y barrios, y Urraca afirma que ha sido…

2 días hace

El XI Taller de Cabezudos para niños entre 7 y 12 años comenzará el 25 de abril

Las inscripciones se pueden realizar a través del whatsapp: 670 618 494 y del correo…

2 días hace