El pasado mes de agosto, como explica Álvaro Castillo Amaya, concejal del área, “se detectaron en el municipio varios casos que requirieron de nuestra gestión para evitar que los cítricos cartiegos sufriesen un claro deterioro de la calidad y el sabor del fruto, incluso la muerte del árbol en pocos años».
El ayuntamiento cartiego ha contratado los servicios de una empresa especializada en la lucha contra plagas para tratar todos aquellos árboles afectados por la Psila Africana del municipio.
Castillo ha querido agradecer el interés y colaboración mostrado por los vecinos y vecinas de Cartes, quienes “en todo momento, como siempre, han manifestado sensibilidad con los temas medioambientales».
La Psila Africana de los Cítricos (Trioza erytreae), es un insecto chupador de origen subsahariano que afecta a limoneros, naranjos y otros cítricos. Desde el ayuntamiento recordaron que ante cualquier duda o avistamiento, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un número de contacto (942 81 94 47) para poder contactar.
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…