Portada

Cartes distribuirá mascarillas entre sus vecinos

-El Ayuntamiento de Cartes dotará de mascarilla a todos los empadronados en el municipio con el objetivo de que todos los vecinos puedan contar con este elemento de protección frente al COVID-19

El Ayuntamiento de Cartes ha adquirido 6500 mascarillas que repartirá a lo largo de la próxima semana entre todos los vecinos del municipio. De esta manera y siguiendo las pautas del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), permitirá que toda la población utilice mascarillas a modo de protección frente al COVID-19.

El reparto se realizará a lo largo de diferentes días por todos los pueblos que conforman el municipio cartiego. El material será entregado por el equipo de Protección Civil al conjunto de los vecinos empadronados en Cartes.

Durante estas semanas, el Consistorio ya ha repartido mascarillas de tela realizadas por voluntarios para personas que forman parte de grupos de riesgo. “Queremos seguir las indicaciones de la OMS e incrementar de forma masiva el reparto de mascarillas para dotar a los ciudadanos de un sistema de protección”, explica el alcalde, Agustín Molleda.

Además, el consistorio cartiego ha lanzado una nueva iniciativa denominada “Objetivo 6000”. En ella se buscan vecinos y vecinas que se sumen al equipo de voluntarios existente para colaborar en la confección de nuevas mascarillas de tela que, sumadas a las 6500 adquiridas, se repartirán entre la población de Cartes. Todas aquellas personas interesadas en colaborar, deberán llamar al teléfono de contacto 629 465 409.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

4 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

1 semana hace