Otras noticias

Carrera dice que los socialistas no saben cómo se mide la calidad del aire

  • El concejal recuerda que el monóxido de carbono no se ha medido en la estación de Minas desde 2009

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Carrera, ha asegurado este martes que algunos concejales del PSOE desconocen cómo se mide la calidad del aire en Torrelavega, saliendo así al paso de las críticas realizadas ayer por el grupo socialista a propósito de la forma de medir el monóxido de carbono (CO) en las estaciones de la red de vigilancia de la calidad del aire en Torrelavega.

“El monóxido de carbono no se medido en la estación de Minas ni ahora, ni desde el año 2009 cuando gobernaban los socialistas”, ha recordado Carrera, que considera que las críticas de algunos concejales de este grupo municipal “no merecen la más mínima atención, porque se sostienen en un claro error que ni siquiera han cotejado antes de criticar”.

“El grupo socialista pide que no se dejen de hacer las mediciones de CO en la estación de Minas, cuando en realidad estas mediciones no se han realizado desde el año 2009” ha insistido el edil de Medio Ambiente.

Carrera afirma que las críticas de algunos concejales socialistas tratan de confundir a los ciudadanos y de poner en duda el ‘riguroso trabajo’ que se realiza para medir la calidad del aire en Torrelavega.

En este sentido, Carrera ha reiterado su rechazo a las críticas del grupo socialista y ha recordado que la red de estaciones de calidad de aire cuenta con la certificación de calidad ISO 9001 desde septiembre del año 2012.

Comments are closed.