Otras noticias

Carmona se dirigirá a MARE para que se instalen paneles de protección y una acera al final de la pasarela peatonal de Ganzo y Duález

scrain009.jpgPedro García Carmona y José Pozueta, en fotografía de Marisa Gutiérrez.

Según informó el PRC, los concejales regionalistas Pedro García Carmona y José Pozueta, tras recibir una serie de peticiones de la Asociación de Vecinos, visitaron las obras de la pasarela peatonal que unirá Ganzo y Duález con Torres.

Los vecinos, como ya solicitaron el pasado mes de mayo a la Vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, piden la instalación de unos paneles de seguridad en las barandillas de la pasarela que protejan del viento y eviten la posible caída de objetos a la autovía, así como la conexión mediante una acera entre el final de la pasarela por Ganzo-Duález hasta el colegio Matilde de la Torre.

García Carmona explicó que, de no construirse este enlace "los peatones se verían obligados a transitar por la carretera, con el consiguiente peligro para ellos y para los conductores”.

Carmona asegura que el terreno necesario para llevar a cabo la acera es propiedad de Banesto, por lo que avanzó que el PRC pedirá información a Alcaldía a cerca de las gestiones realizadas para conseguir la cesión de dichos terrenos “pues es ahora el momento de ejecutar la obra de forma definitiva y no inaugurar una pasarela manteniendo situaciones de riego evitables”.

Por otro lado, García Carmona ha anunciado que se dirigirá a MARE para apoyar estas demandas vecinales y conseguir que la instalación de los paneles de protección y las aceras sean una realidad, ya que, según dijo, “es una obra importante que los vecinos de Ganzo y Duález llevan 15 años esperando y no debemos permitir que se deje a medias”.

Por último, valoró “positivamente” que se haya dado solución al problema surgido en el tramo de la pasarela más cercano al IES Besaya. En esa zona, explicó García Carmona, "los cables de alta tensión han sido elevados por encima del límite mínimo que establece la normativa para garantizar la seguridad de los peatones, posibilitando con ello la continuación de la ejecución del proyecto".

Carmona afirmó que su grupo es "consciente" de la importancia de garantizar que el acceso peatonal a Ganzo y Duález se haga con total seguridad para los vecinos, “si después de 15 años en que vienen reclamando un paso seguro, por fin, han conseguido que se inicien las obras, debemos ser capaces de garantizar que la obra se finalice en el plazo anunciado, enero de 2010”.

Comments are closed.