Otras noticias

Carmona muestra su satisfacción por la cesión de la Finca del Asilo al Gobierno de Cantabria para equipamientos asistenciales

screenshot959.jpg

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha mostrado su satisfacción por el visto bueno dado hoy en la Comisión Informativa de Hacienda para la cesión al Gobierno de Cantabria de la Finca del Asilo, donde se construirán diversos equipamientos asistenciales. Esta decisión de la Comisión de Hacienda deberá ser ratificada por el próximo Pleno.

Pedro García Carmona ha mostrado su satisfacción porque “por fin se puede empezar a hablar de proyectos, de unas instalaciones de futuro que darán respuesta a las necesidades de numerosas familias de la comarca”.

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega no ha querido entrar en polémica sobre la futura gestión de estas instalaciones, ha dicho que “no tiene que haber polémica ni discrepancias” porque siempre se ha tenido claro, y así se ha manifestado públicamente en reiteradas ocasiones por representantes del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria, que el destino de esta finca de 25.221 metros cuadrados será asistencial, “no hay, ni debe haber”, ha dicho García Carmona “otras interpretaciones”.

La cesión, en virtud de un convenio firmado en 2006, contempla la posibilidad de construir viviendas protegidas. García Carmona ha recordado que de los 25.221 metros de superficie de esta finca 8.261 se destinarán a la construcción del Bulevar Radial El Valle, 10.336 se cederán al Ayuntamiento y 6.624 se destinarán a los pisos tutelados, centro de día y otros servicios asistenciales.

Tras la aprobación por el Pleno de la Corporación de esta cesión se deberá proceder a la firma de las escrituras, a la redacción de los proyectos de compensación y de urbanización y se deberá trabajar, ha explicado García Carmona, en el estudio de inundabilidad y encauzamiento del río Indiana con la Confederación Hidrográfica del Norte. Por otro lado, el portavoz regionalista, ha confirmado que las obras en la Avenida de Moneche, en Ganzo, comenzarán en breve. En estos momentos, ha dicho, se encuentran en fase de contratación. Esta actuación será ejecutada por la Consejería de Obras Públicas en compensación por la cesión de la Finca del Asilo.

Comments are closed.