Otras noticias

Carmona insiste en considerar “injustificado” el gasto de 56.000 euros para preparación y mantenimiento de la información municipal

García Carmona matiza que ellos no aprobaron ninguna partida presupuestaria para esta contratación

screenshot864.jpg

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, se ha reafirmado hoy en sus críticas a la intención del equipo de gobierno de contratar un servicio para la preparación y mantenimiento de la información municipal, durante dos años y con un coste de 56.000 euros.

Ayer, Carmona expresó su "sorpresa" por la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del 11 de mayo el anuncio de contratación de “servicios de preparación y mantenimiento de la información municipal”, con un tipo de licitación de 56.000 euros y una duración de un año prorrogable por otro más. García Carmona anunció que preguntará por escrito a alcaldía sobre los motivos que llevan a esta contratación, ya que considera que "ya existe un jefe de gabinete y un jefe de prensa, y sobre todo, cuando se anunció por parte del equipo de gobierno que una de las medidas del Plan de Austeridad aprobado el pasado otoño incluía La reducción de las partidas destinadas a festejos, gastos protocolarios y prensa".

Ayudas sociales

En este sentido, el portavoz regionalista comparó esta cantidad con los 140.000 euros que en el presupuesto de 2009 se destinan a políticas sociales como el ecomenú, el banco de alimentos, la teleasistencia, y la ayuda a domicilio, e instó al equipo de gobierno (PSOE) a "priorizar" los gastos y a ser "más ágiles en la puesta en marcha de iniciativas sociales como el reparto de alimentos".

En respuesta a estas declaraciones, el PSOE de Torrelavega ha querido dejar "tajantemente claro" que la contratación de una persona para el mantenimiento de la página web del Ayuntamiento es posible "dado que existe en los presupuestos municipales del presente ejercicio una partida consignada a tal fin". Los socialistas recordaron que, en su momento, los presupuestos fueron "aplaudidos por el Grupo Municipal Regionalista y aprobados con sus votos. Dicho de otra manera, la contratación de esta persona cuenta con el respaldo en el Pleno del PRC".

Para el grupo regionalista este dinero se podría destinar a otras muchas iniciativas más necesarias para los ciudadanos. García Carmona ha dicho que los regionalistas “no quieren entrar en un debate de descalificaciones ni en polémicas estériles”, aunque su grupo comparte la conveniencia de que la página web esté actualizada, "pero no a costa de gastar 56.000 euros", añade. Como alternativa Carmona ha propuesto la posibilidad de crear becas para que estudiantes o recién titulados realicen esas funciones.

Según Carmona, no contempla expresamente la contratación de este servicio. Según el pliego de condiciones la financiación de este contrato se hará con cargo a una partida denominada “Campañas de prensa” y no como dice el equipo de gobierno “para la preparación y mantenimiento del portal institucional en Internet”.

El portavoz regionalista ha querido destacar el esfuerzo realizado por la Corporación en el último presupuesto para reforzar el área social y reconoce que cuando en su encuentro con los medios de comunicación habló de una partida de 140.000 euros para políticas sociales quería aludir específicamente a prestaciones sociales.

Por último García Carmona ha querido reiterar que el PRC voto sí a los presupuestos de 2009 no porque los consideraran los mejores,”ni mucho menos”, sino por “responsabilidad hacia los vecinos del municipio” en una situación económica complicada, y con la convicción de que el gasto y las inversiones que amparaban concepto genéricos del presupuesto, ha dicho el portavoz regionalista, se iban a llevar a cabo atendiendo a las prioridades de esta ciudad y las necesidades de los torrelaveguenses.

Comments are closed.